miércoles, 19 de junio de 2013

UN PASEO POR LA CALLE DE LA MODA

 Yolanda está en su casa, tranquila, sin el estrés del día a día y con el ordenador delante. En ese momento decide que quiere ver moda y si encuentra algo que le gusta, está decidida a comprárselo. Sabe que no es lo mismo que darse un paseo por Serrano, Portal del Ángel  Oxford Street, 5th Avenue o cualquiera de las calles comerciales de cualquiera de las ciudades en las que viven millones de mujeres dispuestas a comprar “ropa bonita”. Le gustaría entrar en las tiendas, en las que puede ver, tocar, probar, sentir. Primero en una, luego en otra y otra, y así hasta que encuentre  aquella prenda que le fascina y comprarla, pero no tiene tiempo para poder hacerlo.

Entonces empieza a “pasear por la red”. Yolanda conoce una serie de marcas, y entra en sus web. Quizá clique en varias shop on-line, porque conoce la marca, le gusta y además en ese momento la tiene en su mente, pero quizá no entre en otras muchas, porque no las conoce o porque en ese momento no se ha acordado, y a diferencia de ese paseo real por esa calle comercial, donde es el escaparate de la tienda, quien le está diciendo… “entra Yolanda, tengo cosas bonitas para ti”, en la red, sino está en su mente, no la buscará.

Después de un rato entrando y saliendo de diferentes webs, se da cuenta que ha ido siempre a lo mismo, e incluso, puede que haya comprado algo. Sin embargo Yolanda no se siente 100% satisfecha, tiene la sensación de que se ha dejado algo, de que no ha visto todo aquello que le gustaría ver.
Yolanda cierra el ordenador y piensa… “Si tuviese una OFS (On-line Fashion Street), donde estuviesen todos, donde cada marca se presentase, me enseñase un vídeo de cómo es la marca, un vídeo de sus tiendas, de la ropa que venden, de cómo atienden, de sus promociones, de sus acciones en RSC, en definitiva, me enseñasen el “alma” sería maravilloso”. Y siguió pensando… “Entraría en una y en otra, conocería marcas nuevas, podría ver tendencias, estilos y precios diferentes. Disfrutaría  casi tanto como si estuviese en  la calle real, incluso más, porque en la calle real el espacio es limitado, mientras que la OFS, tiene tanto espacio, como marcas estén”
Y pensando y pensando, después de un día agotador, Yolanda se quedo dormida, contenta, disfrutando de la maravillosa sensación que supone ir a comprar moda, disfrutando de UN PASEO POR LA OFS….


Los hábitos del consumidor en todos los campos han cambiado muchísimo en los últimos años y la moda no es ajena a esta evolución. Por un lado el incremento de oferta, las redes sociales y por otro las facilidades de compra que el desarrollo tecnológico ha propiciado, han hecho que los consumidores nunca hayan estado tan informados a la hora de adquirir moda como en estos momentos.

Por ello las marcas, los diseñadores, se han visto en la necesidad de mostrar su oferta y para ello se esfuerzan por estar presentes en la red. Rara es aquella marca, que aparte de tener su página web y en muchos casos con shop on-line, no tiene su fanpage en Facebook o su página de Twitter,  donde mostrar a sus potenciales clientes, todas sus novedades, ofertas, eventos..

Pero el estar presente, no es suficiente, hay que crear tráfico de visitas. Es imposible para cada consumidor conocer todas y cada una de las marcas del mercado y si estas no hacen lo necesario para darse a conocer, los consumidores siempre recurrirán a las mismas, a las que por la cantidad de medios de que disponen, realizan las campañas más impactantes para seguir estando presente en la mente de todos nosotros.


MODAYDESFILES.TV, nace con esa intención, la de ser un lugar de encuentro para todos aquellos profesionales del mundo de la moda en todas sus facetas. Marcas, diseñadores, tiendas, modelos, escuelas de diseño… tiene la posibilidad de tener su hueco, su canal, el sitio desde donde poder demostrar a los consumidores toda su oferta, todo lo que ofrecen y quieren vender. La moda es muy visual, a todos como mínimo nos gusta ver, y cada actor de este mercado, en un canal administrado por él mismo, podría colgar y mostrar a todo el mundo, aquellos contenidos visuales que estime oportuno y que sirvan para atraer al público a que adquiera sus creaciones. 

MODAYDESFILES.TV, no vende producto, únicamente posibilita la presencia de las marcas, facilita la generación de tráfico hacia sus web, shop online, páginas en las redes sociales…, que todas las marcas se puedan hacer visibles en un mismo espacio, como si de una tienda real, en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera, se tratase. Si están en MODAYDESFILES.TV, ya sean una marca pequeña o grande, con una antigüedad importante o son de nueva creación, tendrán la oportunidad de ser vistas, como si tuviesen ese local en una de las muchas calles de la moda que existen en muchas ciudades del mundo, eso si, una OFS, una ON-LINE FASHION STREET, una CALLE DE LA MODA ON-LINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario