martes, 16 de julio de 2013

MFSHOW MEN. SOLOIO, MIRTO, EMIDIO TUCCI

Vaya por delante, mi felicitación a los organizadores y patrocinadores de la 1ª edición de esta MF SHOW men. Creo que aunque los hombres solo supongamos un 30% del mercado de la moda en España, y las motivaciones de compra sean muy diferentes a las de las mujeres, también tenemos cosas que decir en este aspecto. Felicito también a todas aquellas marcas, diseñadores, grandes almacenes que participan y que han dado un primer paso para exponer en esta pasarela de moda exclusiva para hombres, sus creaciones. En una situación tan difícil como la que estamos pasando, para todos supone un gran esfuerzo estar presentes.

Durante estos 3 días, 11 desfiles distintos nos enseñaran diferentes creaciones que brevemente comentaré

SOLOIO. Le ha correspondido la siempre difícil papeleta de abrir esta pasarela en su primera edición. Presenta su nueva colección "Nuovo Gentiluomo", que define como "...una revisitación del clásico gentleman que, al igual de la new lady ha evolucionado y ahora se atreve a mirar cara a cara las nuevas tendencia. Es ahora cuando el hombre disfruta con la moda". 
Siempre me han gustado y mucho, las corbatas de SOLOIO, creo que con ese propósito nació esta compañía y sus diseños siempre han sido atráctivos. Sin embargo, en esta ocasión, poco nos ha enseñado de la prenda que más ha caracterizado a la firma. Fulares, boxer, alpargatas, otros accesorios han sido las prendas que nos han querido enseñar. Mucho paisley, estampado recurrente a lo largo del tiempo, que aparece y desaparece como nueva tendencia, que sin embargo lo que hace es dar un aire vintage a la colección. Esfuerzo por reinventar la alpargata, que tampoco ofrece nada nuevo.
Reconozco el esfuerzo de la marca por salir del encasillamiento que tiene de tienda de corbatas, pero creo que tampoco debe olvidarse que es la prenda que más identifica a la marca y que le ha posicionado donde está. Un desfile correcto sin más.

MIRTO. Desde que 1956, nace esta firma con el objetivo de crear camisas para el hombre contemporáneo no ha dejado de crecer para ser hoy en día una marca líder en su sector que destaca por sus diseños y la impecable calidad de sus productos.
Presenta su colección en 5 ambientes diferentes:
1. THANK GOD IT´S MONDAY. Porque el lunes, aunque no nos guste, existe. Camisas de vestir clásicas, a rayas, cuadros, combinadas con corbatas de punto y boxer a juego. Un toque de clase y elegancia.
2. SUMMER IN CHECKS. Camisas de cuadros con profusión de colores. Algodón y lino de la mejor calidad, diseños exclusivos que combinan al contraste con la colección de bermudas. Un look impactante y sofisticado a la vez.
3. COLORIZE ME. Americanas y pantalones de algodón lavado, fáciles de llevar y llenas de color. Azules, verdes, rosa, naranja, colores que dan un punto atrevido y moderno a la firma.
4. MAD MEN. Mediterráneo. Excelente colección de polos de punto, que incluyen detalles y tejidos camiseros en los cuellos.Un estilo casual para un hombre de ciudad.
5. PYJAMA PARTY. Una colección de pijamas y batas únicos desde los diseños más tradicionales a las nuevas interpretaciones.

Excelente desfile, donde la marca nos presenta lo que mejor sabe hacer, sin olvidar otros segmentos que complementan su trabajo con la misma calidad, gusto y clase a la que nos tiene acostumbrados.
Un apunte final. El canal de distribución de la marca esta centrado en sus porpios córners o shop-in-the-shop de El Corte Ingés, y en seleccionadas tiendas multimarca. Ante las dificultades por las que están atravesando estas últimas, ¿no sería interesante para la marca, desarrollarse en tiendas monomarca?. Creo que tienen calidad, diseño, experiencia y marca, como para intentarlo. Pero cada uno en su casa, sabe muy bien como hacer las cosas, es solo una sugerencia.

EMIDIO TUCCI. La marca de EL CORTE INGLES. Nos presenta su colección SPRING COLECCIÓN BLACK, que define como ".. el perfecto habitat del hombre equilibrado". Azules turquesas, rojos intensos, amarillos limón, blancos. Materiales limpios, naturales y frescos.Un ambiente de lujo y delicado.

El Corte Inglés, hace muy bien, lo que mejor sabe hacer, que es vender. Sin embargo a  nivel de diseño y bajo la marca EMIDIO TUCCI, hace un enorme esfuerzo para posicionarse como creador de moda. Sus diseños son correctos, algunos incluso muy bonitos, pero no apasiona. Emidio Tucci no sorprende, no crea tendencia, sigue las tendencias marcadas por otros, adaptándolas a su propia idiosincrasia. Cuando entras en una tienda de El Corte Inglés, mas o menos ya sabes lo que te vas a encontrar, lo que hace que no sea la primera opción de compra para muchos hombres.

Capacidad y recursos tiene para poder dar un giro en cuanto al posicionamiento de la marca, si lo que quiere es diseño. Por el contrario seguirá siendo una marca correcta para ser vendida, nada más. La presentación del desfile ha sido muy correcta y arropada por una cantidad importante de celebrities, entre las que destacaba sobre todas Naty Abascal,

Como resumen final, de lo visto ayer por la tarde, me quedo sin ninguna duda con la presentación, el estilo y la clase de MIRTO.




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