Después de un más que brillante comienzo, el martes le tocaba el turno a cuatro nuevas firmas de moda. Cambiamos el marco de celebración de los desfiles, desde el Museo del Traje, al Centro Cultural Conde Duque en pleno centro de la capital.
GARCÍA MADRID. Casualidad o no, Manuel García presenta para García Madrid, su colección "DIECISÉIS" el día 16 a las 16:00 horas.
Colores azules, blancos, verdes suaves, arenas, con diseños limpios, sencillos, cuidando hasta el más mínimo detalle y con prendas de calidad, intentando y consiguiendo con su ropa una vez puesta, convertir al hombre en un hombre "bien vestido". Trajes que van desde el diseño más clásico, hasta los mas atrevidos, con una amplia gama que satisface todos los gustos y tendencias. En el sumum del atrevimiento, incluso viste a uno de los modelos con una falda, cuya salida provoco un largo Ohhhh!! entre el público asistente.
Un buen comienzo para esta tarde de desfiles.
EL GANSO. Ya hablé de El Ganso en mi paseo por la calle Jorge Juan de Madrid.

Un excelente desfile, Fiel a su estilo, presentando ropa con esos detalles que hacen de sus creaciones algo diferente, es como ver toda la ropa de sus tiendas en la calle.
Trajes de corte clásico, pero con ese punto que hace identificable e inconfundible su ropa. Los remates en hilo rojo de los ojales, las coderas en las americanas y en los jerseys, la estrecha banda bicolor en los bolsillos de los pantalones.
Camisas de cuadros, mezclando colores, naranjas, azules, que mantiene un elegante estilo casual.
Ropa atemporal y sin encasillamientos de edades, que hacen que pueda ser utilizada tanto por chicos más jóvenes, como por hombres ya maduros.
Las zapatillas, origen de la marca, siguen teniendo su protagonismo. Que bien han sabido los hermanos Cebrián diversificar y hacer crecer a la firma y siempre fieles a su espíritu. trasladando a sus productos, estilo y calidad a precios asequibles.
¿Se nota que me gusta El Ganso?
EDUARDO RIVERA. Mucha expectación había en torno a lo que nos podía presentar Eduardo Rivera en este MF SHOW men.
Abre el desfile con cuatro trajes de similar estilo pero con colores fuertes, fucsia, azulones, verdes fuertes y amarillos. El comienzo no deja indiferente. A partir de ahí, impresiones encontradas, desconcertantes, mezclando prendas de un altísimo nivel, con otras dignas de mercadillo, camisetas oversize, cardigan largos, muy largos, pantalones baggy, se mezclan con elegantes camisas y chaquetas.
Combinaciones de bermudas, con americanas y corbata. Sé que esta de moda, pero no lo veo ni elegante, ni con estilo, creo que cada prenda tiene su momento y su lugar. Admito casi cualquier combinación entre americana y pantalón largo y algunas de las que presentó fueron fantásticas.
En suma, un desfile desigual, pero en lo que prima lo bueno, sobre lo menos bueno.
Y en este punto de la tarde un pequeño comentario. La organización de la pasarela, genial, sin embargo algunos pequeños detalles dieron la impresión de que el desfile de Eduardo Rivera era un pequeños "caos organizado". Gente que se levanta para hacer fotos, privando de la visión a los demás. Desigual comportamiento de los modelos, unos llegan hasta el final de la pasarela, mientras que otros la acortan mucho, lo que hace que el público que se sienta al final, no pueda apreciar en su totalidad algunas de las prendas presentadas. Espero que estos pequeños detalles se corrijan para posteriores desfiles.
TENKEY. Cerraba la tarde desfiles, la enseña propia del grupo OGOZA. Ya había hablado también de TENKEY en mi paseo por las tiendas de la calle Jorge Juan.
Un desfile un poco plano. Elegante, chic, pero no llamativo, Colores arena, blancos, azules. prendas clásicas sin estridencias. Nuevamente trajes, combinando americana con bermudas. Sigo sin verlo. Calcetines de colores, en muchos casos, imposibles de combinar correctamente salvo que se quiera llamar la atención. La realidad es que me gustó mucho más la tienda cuando la vi, que lo que ayer presentaron en el MFSHOW men.
Dos pequeños detalles. No entiendo porque hacer salir a todos los modelos con gafas, creo que no aporta nada a las prendas que presentan y por otro lado, tampoco me gustó en exceso el calzado que complementaba el look de la firma.
Como resumen, excelente tarde de desfiles. Solo un pequeño "pero", el excesivo tiempo entre desfile y desfile, quizá tenga que ser así por necesidades de organización, en ese caso, nada que decir.
Las presentaciones, en todos los casos muy correctas, y para mi, lo mejor EL GANSO.